jueves, 15 de septiembre de 2016
Las plataformas de educación
virtual debe ofrecer unas características como seguridad, interacción,
facilidad de manejo, diversidad de recursos para la formación y la
comunicación, acceso a la información, administración sencilla, favorecer el
aprendizaje colaborativo entre usuarios y seguimiento del estudiante, es
por esto que los
ambientes virtuales son retos
enmarcados en nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje, que
traen consigo la posibilidad
de que más personas
accedan a ello, además
tiene ventajas como
la facilidad, la flexibilidad, la acomodación del horario
según necesidades y la adopción
de nuevos hábitos de estudio, sin desconocer, claro está, las
desventajas como, en algunos casos
la falta de socialización con
compañeros del curso, el debate
sobre las teorías y
paradigmas que se tienen frente a
algo, el intercambio de ideas
y la retroalimentación frente
a los
procesos de enseñanza-aprendizaje. No
obstante, la herramienta de “foro virtual”, como es
llamado en algunas universidades
virtuales hace que esas
distancias entre las personas se reduzcan, pues esta
genera un espacio de interacción con los demás, con el fin de debatir
y compartir ideas, experiencias,
paradigmas y en general procesos de aprendizaje, enmarcado desde una
perspectiva tanto individual como grupal, la cual favorece
el aprendizaje colaborativo.“…Con
el paso del tiempo han comenzado a surgir un conjunto de programas de
computacion que se caracteriza por incorporar una estructura de entornos
integrados de formación por Internet, que comúnmente suelen denominarse
plataformas de Teleformación, Learning Management Systems (LMS) y Learning
Content Management Systems (LCMS)…”
“…Cuando nos referimos al e-learning no se trata únicamente de coger un curso de cualquier materia y colgarlo en el ordenador o en una página web. Es algo más complicado. Como ya se dijo en la introducción, el e-learning es un nuevo concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las TIC y otros elementos didácticos para el aprendizaje y la enseñanza, y toma auge con la introducción de forma masiva de Internet en nuestra sociedad, ya que aumentan de manera considerable las posibilidades de acceso a la formación y es posible ofrecer ambientes de estudio más complejos y elaborados…”
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